Cursos de medicina tradicional oriental
Cursos de medicina tradicional oriental

Cursos de medicina tradicional oriental

En Oriente, existe una gran tradición de medicinas que buscan el equilibrio energético del cuerpo y la mente. Utilizan gran parte de medicina preventiva, así como remedios naturales y técnicas manuales para activar el poder sanador de nuestro cuerpo. A esta riqueza queremos acercaros con nuestros cursos de medicina tradicional oriental.

El Ayurveda de India, la Teoría de los 5 elementos y la Acupuntura de China, el Shiastu, Sotai y Hineisin de Japón, la Hijama y la tradición profética del mundo Árabe, la vibración de los cuencos del Tíbet. Son tan sólo algunos ejemplos de como el conocimiento ancestral cultivado en oriente. Documentado desde hace más de 2.000 años en el caso de India y China, sigue siendo vigente hoy en día.

En nuestros cursos de medicina tradicional oriental vamos a acercarnos a diferentes teorías y técnicas que han sobrevivido durante miles de años, y han demostrado su gran eficacia en la propia experiencia. Podrás conocer de primera mano su filosofía, etiología, herramientas de diagnóstico, técnicas de sanación, y expandir tu mente, viendo la salud desde otras perspectivas. También aumentará tu capacidad de gestionar tu propias salud y conocerte a ti mismo a través de las diferentes manifestaciones de tu cuerpo.

Dunya-crecimiento-personal

Adéntrate en un mundo fascinante de conocimiento y profundiza en el funcionamiento de tu cuerpo y mente con los cursos de medicina tradicional oriental

La medicina tradicional Oriental parte de una visión holística e integral, donde la persona puede tomar responsabilidad sobre su salud. Algunas de las diferentes técnicas que la integran necesitan de gran estudio y conocimiento, y han de llevarse a cabo por profesionales. Otras, son asequibles para cualquier persona, después de un acercamiento y formación apropiados. En los cursos de medicina tradicional oriental de Dunya os proponemos una mirada cercana y familiar. Para ponerla en práctica contigo y los tuyos. Si lo que buscas son cursos profesionales, te invitamos a visitar los cursos de Narayana.

En los tiempos antiguos los hombres vivían de acuerdo con el dào [tao], con las leyes del yīn yáng, observando el método del destino (shù shù), moderando su comida y su bebida, y protegiendo sus articulaciones, sus actividades diarias eran regulares, no eran ni impropias ni excesivamente fatigosas. De esta manera, eran capaces de mantener tanto su estructura física (xíng) como su espíritu (shén).

SÙ WÈN (Preguntas Sencillas) CANON DE MEDICINA INTERNA DEL EMPERADOR AMARILLO